La Fundación FESCO es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es contribuir al desarrollo humano y social de las comunidades y su entorno, privilegiando el trabajo con familia, juventud, infancia y población vulnerable, con criterios de sostenibilidad y equidad.

La Fundación fue creada en la ciudad de Manizales (Colombia) en el año 1985, por un grupo de profesionales del área de la salud, quienes se dieron a la tarea de recoger, bajo la modalidad de una institución, las experiencias vividas por ellas en torno a la estimulación adecuada, el desarrollo de la infancia y la familia.

Desde su creación, la Fundación FESCO ha ampliado paulatinamente sus ámbitos de acción: del énfasis inicial en la estimulación adecuada se proyectó a los pocos años en el desarrollo integral de la niñez, la juventud y la familia. Así mismo, del reconocimiento del papel de la familia en el desarrollo humano, ha considerado de manera progresiva otras esferas de influencia: el contexto social, económico, cultural y ambiental más amplio. Además de estos cambios, es notable la ampliación de la cobertura de sus proyectos, la decidida inclusión de las poblaciones rurales, la consolidación de su presencia regional, el afianzamiento de sus alianzas estratégicas y la participación activa en la formulación de política pública.

Misión
Contribuir al desarrollo humano, la sostenibilidad y la construcción de ambientes de paz, en contextos locales y regionales, a través del trabajo con niñez, juventud, familia y comunidad.

Visión
Seremos una institución reconocida por su capacidad para acompañar procesos sociales con un enfoque integral.

Política de Calidad

El actuar de la Fundación FESCO se orienta en el marco del direccionamiento estratégico institucional, dando cumplimiento a los requisitos aplicables, apoyados en el sistema de gestión de la calidad. En este contexto, el fortalecimiento del talento humano, la satisfacción de los usuarios y la mejora continua hacen parte del quehacer institucional.

Principios institucionales

Responsabilidad social: nuestra actuación institucional se basa en una ética de cuidado y compromiso con los niños, jóvenes, familias y demás agentes sociales.

Pertinencia: damos respuesta a las necesidades de las personas y grupos que participan en nuestros proyectos.

Transparencia: nuestro trabajo es reconocido por su claridad operativa y administrativa.

Respeto: reconocemos a las personas y comunidades como sujetos de derechos y como sujetos de buen trato.

Calidad: nos preocupamos por hacer las cosas bien y por lograr un alto nivel de satisfacción en los agentes sociales que participan en nuestros procesos y proyectos.