Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná es una iniciativa creada para la recuperación y conservación de la cuenca del río Chinchiná desde un abordaje integral que contempla los aspectos ambientales, económicos y sociales, para lograr la sostenibilidad de los recursos naturales, mejorar los medios de vida de los habitantes y fortalecer los procesos participativos y de toma de decisiones para la gestión de la cuenca.

Se trata de una iniciativa intersectorial e interinstitucional que busca generar alianzas para la promoción del desarrollo con sostenibilidad ambiental, crecimiento económico e inclusión social. La Fundación FESCO se desempeña como Secretaria Técnica del proceso.

Para más información visite:  www.pactoscuenca.org

El proyecto, orientado a la recuperación y conservación de la cuenca del Río Chinchiná, beneficia cinco municipios del departamento de Caldas: Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina.

El Proyecto es ejecutado en el departamento de Caldas, específicamente en la Cuenca del Río Chinchiná.

La secretaría técnica del proceso, que se coordina desde la Fundación FESCO, está compuesta por un equipo interdisciplinario de 4 profesionales.