Proyecto de apoyo y acompañamiento al aseguramiento en la prestación de los servicios de agua potable en el oriente de caldas y el componente de gestión social del plan departamental de aguas.

Este convenio suscrito entre la Gobernación de Caldas – Secretaría de Vivienda y la Fundación FESCO, tiene por objeto aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos, entre la Secretaría de Vivienda, como gestor del Plan Departamental de Aguas y la Fundación FESCO, para el desarrollo de las actividades propias del componente de aseguramiento en la prestación del servicio en los subcomponentes del plan de gestión social y el fortalecimiento de prestadores de servicios públicos.

La Fundación FESCO administra este programa desde el 2016.

Prestadores de servicios públicos.

Juntas de acueductos rurales.

Instituciones educativas.

Familias rurales.

Niños, niñas y adolescentes.

En todo el departamento de Caldas en las acciones del Plan Departamental de Aguas.

Municipios del oriente de Caldas: Samaná, Victoria, Marquetalia, Pensilvania, Manzanares, Norcasia y La Dorada, en las acciones del componente de aseguramiento de agua potable.

Un coordinador general FESCO, una coordinadora técnica Plan Departamental de Aguas, una coordinadora administrativa, Secretaría de Vivienda, cuatro profesionales de fortalecimiento Secretaría de Vivienda. Siete agentes locales brindando asesoría directa en campo.