Tras 26 años de acompañamiento y compromiso con la niñez y la adolescencia, la Fundación FESCO anuncia el cierre de la ejecución del proyecto Hogares Sustitutos, un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) enfocado en garantizar que los derechos inobservados, amenazados o vulnerados de estas poblaciones sean restablecidos en un entorno protector.

A lo largo de este tiempo, nuestro trabajo incansable se tradujo en la construcción de espacios protectores, amorosos y llenos de oportunidades para más de 200.000 niños, niñas y adolescentes en todo el departamento, de los cuales cerca de 7.600 fueron atendidos solo en el año 2024, logrando así la construcción de ambientes familiares que facilitaron el desarrollo personal, familiar y social de cada participante, contribuyendo a superar las situaciones de vulnerabilidad que enfrentaban.

Nuestros beneficiarios encontraron en la Fundación FESCO un espacio seguro para el acompañamiento psicosocial, el desarrollo de capacidades, y la posibilidad de reencontrarse con sus familias de origen cuando las condiciones así lo permitieron. 

Durante este tiempo, nuestro equipo de Hogares Sustitutos demostró liderazgo, profesionalismo y dedicación, proporcionando un entorno lleno de respeto y afecto para quienes más lo necesitaban. Esta experiencia ha evidenciado que la familia trasciende los lazos de consanguineidad, y que la empatía, la entrega y la solidaridad son pilares fundamentales para construir sociedades más justas.

Un legado de compromiso y transformación

Este proyecto se entrega ahora a la entidad correspondiente, después de haber cumplido con el propósito de articular a las diferentes comunidades y contribuir al restablecimiento de derechos de la niñez y la adolescencia. Con ello, la Fundación FESCO cierra un ciclo lleno de aprendizajes y se dispone a emprender nuevos horizontes, manteniendo el mismo espíritu de colaboración y servicio para seguir generando oportunidades y transformaciones sociales en el territorio. 

“Nos despedimos de Hogares Sustitutos llenos de agradecimiento, con la convicción de que quienes continúen esta labor sabrán honrarla con el mismo compromiso, amor y profesionalismo que la caracterizó durante tantos años en la Fundación FESCO.”